SAN JUAN

Le ponen el cuerpo: estudiantes de salud, a punto de reforzar los hospitales de San Juan

Cada vez hay más casos sospechosos de coronavirus en la provincia, por lo que los profesionales de la salud muchas veces no alcanzan a atender a todos los pacientes con rapidez. A raíz de esto, centros de salud comienzan a convocar a alumnos de Medicina y Enfermería.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 09:48

El mundo está pasando un momento crítico debido a la pandemia del virus Covid-19. Si bien por el momento en Argentina, y más precisamente en San Juan, aún no hay circulación viral, los médicos trabajan a fondo para poder atender a todos los pacientes que llegan con síntomas similares a los de esta enfermedad.

Inclusive con este duro y arduo trabajo que está desempeñando el personal médico de la provincia, no se llega a atender rápidamente a todo el mundo.

En este momento la provincia está pasando por una etapa de contención y se presume que en un futuro no muy lejano existe la posibilidad de que el virus desembarque en San Juan y cuando llegue ese momento se pasará a la etapa de mitigación.

Una vez llegado ese momento se necesitará de la colaboración de todo el personal sanitario posible, por lo que Salud  Pública está progresando en la decisión de convocar a los estudiantes avanzados de Medicina y Enfermería de la provincia.

Acerca de esto la ministra de Salud, Alejandra Venerando, declaró que están trabajando con el área de Planificación para poder generar esta convocatoria y que además también están en constante comunicación con las universidades para contar con estudiantes de los últimos años.

Piensan que con el personal médico que hay hasta el momento, junto con estos estudiantes podrán armar equipos de monitoreo en caso de tener personas en aislamiento, en una posible etapa posterior de la pandemia.