ESTE DOMINGO

El honrado gesto de un trabajador en plena cuarentena

Se trata de Abel, un trabajador de limpieza del Hospital de Albardón que encontró una importante suma de dinero y se lo devolvió a su dueño.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 14:17

En tiempos de coronavirus donde muchas personas eliggieron actuar de manera errada ante el primer caso confirmado en la provincia, historias como estas son ejemplos para todos los sanjuaninos.

Se trata de la situación que vivió Abel, un trabajador de limpieza  que desempeña su labor en el Hospital de Albardón. El joven encontró el pasado domingo 22 la suma de 60.000 pesos en su turno, cuando realizaba sus habituales tareas de trabajo.

 “Le avise al doctor y a los chicos de seguridad “ le contó a este medio el trabajador, quien detalló que el lunes alrededor de las 9 de la mañana apareció el dueño del dinero, del cual dijo que lo encontró en una riñonera. “El hombre al día siguiente llegó llorando al hospital porque le habíamos devuelto la plata”. Además, el joven señaló que no pudo contactarse con la persona que perdió el dinero ya que el salió de su turno a las 6 de la mañana y posteriormente esta persona se hiso presente en el nosocomio.

Abel contó a Canal 13 que en ese momento el dinero le hacía mucha falta porque estaban muy lejos de la fecha de cobro, pero que no se le cruzó por la mente dejársela. También destacó que está “haciendo las cosas bien” para quedar efectivo.

Pero esta no fue su primera experiencia en encontrarse dinero ajeno y proceder de una forma honrada, el trabajador de limpieza dijo que le ha pasado varias veces en el centro, como por ejemplo “cuando a una chica se le cayó plata, la alce, corrí y se la devolví”

El joven señaló que sus familiares y lo felicitaron y le decían en tono de broma, ¿Por qué no te lo dejaste? , sin embargo el Abel  se toma muy enserio esta situación, aconsejando a todo aquel que viva algo similar a la que le tocó vivir. “Que lo devuelva, porque lo que es del agua, el agua se lo lleva” expresó Abel reflexivo.