Este viernes

Coronavirus en San Juan: 25 casos negativos en las últimas 24 horas

En el último reporte de la jornada, el Ministerio de Salud Pública, informó las novedades sobre la pandemia en la provincia. Hasta el momento, solo hay 2 casos confirmados y 13 sospechosos.
viernes, 17 de abril de 2020 · 20:16

Por la tarde de este viernes, el Ministerio de Salud Pública de San Juan, informó los nuevos datos de la situación epidemiológica por el coronavirus. Según el reporte, hasta las 18:30, no se registraron nuevos casos positivos, y solo son dos las pacientes infectadas.

Los casos sospechosos, pendientes de análisis en laboratorio son 13, mientras que el hospital Rawson, informó que 25 casos  analizados, dieron resultado negativo.

En cuanto a las personas que se encuentran en aislamiento obligatorio, por haber regresado del exterior o de otras provincias son 180. Mientras que quienes ya cumplieron con esta medida son 1862 personas.

De este modo, San Juan, finaliza una nueva semana sin grandes novedades respecto a los casos de Covid-19. Las pacientes contagiadas son una joven de 29 años que regresó de un viaje a Europa y cuyo caso, fue informado el pasado sábado 28 de marzo por el gobernador Sergio Uñac. La joven se encuentra en buen estado de salud, realizando el aislamiento en su domicilio, según confirmaron las autoridades sanitarias de la Provincia.

El viernes pasado, el Ministerio de Salud Pública, dio a conocer el segundo caso positivo en una mujer que regresó de un viaje a Brasil y manifestó síntomas de la enfermedad. La mujer, se encuentra internada en una clínica privada de la provincia en buen estado general.

Hasta el momento, en la provincia de San Juan, no se ha registrado circulación del virus, según las autoridades de Salud.

Sin embargo, desde el lunes, será obligatorio el uso de tapabocas en la provincia. A través del Decreto Nº 560, firmado por el gobernador Sergio Uñac, el Gobierno, dispuso esta nueva norma.

Según el decreto, los protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas, deben cubrir nariz, boca y mentón, en los lugares con atención al público, transporte público, establecimientos comerciales, administración pública, entes descentralizados, autárquicos, sociedades del Estado, y en todos los demás organismos, instituciones donde haya aglomeración de personas.

Esto incluye a supermercados, almacenes, farmacias, ferreterías, bancos y entidades que cobren servicios e impuestos, entre otros. En la vía pública el uso será opcional, pero desde Salud Pública, recomendaron su uso.

La norma, entre otros aspectos, establece sanciones para los propietarios de establecimientos comerciales o empresas de transporte público de pasajeros donde se registre el incumplimiento de la medida.