Polémica

Escándalo por la detención de menores: salió al cruce el gerente del patio

Tras la aprehensión de al menos 12 chicos por no cumplir con las medidas sanitarias, un encargado del reconocido centro comercial desmintió que el evento haya sucedido como lo informaron algunos medios.
lunes, 20 de julio de 2020 · 14:30

Este sábado, la polémica se generó en torno a un hecho policial: al menos 12 menores fueron detenidos por efectivos policiales en una presunta 'juntada por el día del amigo'. El problema principal se estableció por dos hechos: son menores de 18 años y, según adujeron los padres, hubo maltrato policial.

Sin embargo, algunos cabos sueltos quedaron y por eso el gerente general del Patio Alvear salió al cruce. 'Estamos en el ojo de la tormenta, se ha generado una mala información por un medio local, hay una información errónea, dice que había sido el día domingo y fue el sábado, segundo que había sido adentro, y en realidad fue afuera, estaban esperando para entrar', dijo Alejandro Escobar en Radio Colón.

En este sentido, el empresario afirmó que los menores 'estaban esperando para entrar, fueron aprehendidos en la vía pública, estaban en masa, más de la cantidad permitida, no tenían elementos de seguridad ni barbijo de uso obligatorio', detalló.

Por otro lado, Escobar criticó duramente al medio que emitió la noticia de primera mano: 'La falta de confirmación de la información ha generado un perjuicio, venimos de tres meses de pandemia donde los comerciantes están tratando de levantarse'.

En tanto, el gerente calificó de 'impecable' el accionar policial y destacó que 'no ha habido problemas más allá de un par de oportunidades, el público que asiste al centro comercial es muy consciente de la situación en la que vivimos'.

Por último, señaló que 'todas las semanas hay reuniones con los locales donde se baja una línea de trabajo, porque los protocolos están cambiando constantemente'.

'Es un horror lo que ha sucedido en el centro comercial, no le han pegado con nada, ni siquiera con la cantidad de menores que decían', sentenció.