este miércoles

Tras dos días de contagios consecutivos, los nuevos datos del Covid-19 en San Juan

El parte epidemiológico informado por el Ministerio de Salud Pública reportó que hubo más de 170 casos sospechosos.
miércoles, 22 de julio de 2020 · 20:07

Este miércoles en la mañana, el Ministerio de Salud Pública reportó que un transportista sanjuanino de 52 años, se trasformó en el caso 19 de coronavirus en la provincia. Tras la confirmación del nuevo contagio, que se mantiene asintomático y en aislamiento, el parte vespertino informó que no se registraron otros infectados en la provincia.

El nuevo caso positivo, fue detectado cuando se le realizó el testeo al camionero al ingresar a San Juan, luego de haber circulado por las provincias de Mendoza y La Rioja. También, señalaron que se procedió al aislamiento de 17 contactos estrechos que habría tenido el transportista. Por haberse detectado en estos controles de ingreso, desde Salud Pública informaron que fue catalogado como 'importado'.

El martes, también se registraron 2 contagios en la provincia, en medio del récord de casos a nivel nacional. En esa ocasión, fueron un hombre de 63 años y una mujer de 18, que llegaron desde la provincia de Buenos Aires, y se encuentran aislados en hoteles. 

En total, los casos positivos registrados en San Juan son 19, con 11 pacientes con proceso infeccioso, 8 recuperados y 12 sospechosos. Además, el Hospital Rawson realizó 174 pruebas PCR.

La cantidad de personas en aislamiento es de 286, y los que ya cumplieron con los 14 días en los hoteles son 5.539. Cabe recordar, que se trata de sanjuaninos repatriados desde otras provincias y países. Entre los que se encuentran parte de los contagiados de COVID-19 de la provincia.

 En tanto, a nivel nacional la cantidad de contagiados llegó a 136.118, y las víctimas fatales, ya son 2490. El pasado martes, se registró la peor cifra de contagios de coronavirus en un día en Argentina. Según el reporte vespertino del Ministerio de Salud de la Nación, fueron confirmados 5.344 nuevos contagios, y 117 muertes.