Show

Lambe Lambe, la innovadora apuesta de titiriteros para el show virtual

David Gardiol, titiritero sanjuanino, habló sobre el evento que se llevará a cabo este viernes y la novedosa forma de realizarlo de forma virtual.
jueves, 30 de julio de 2020 · 14:52

Este viernes, diversos artistas del área de los títeres brindarán un espectáculo virtual donde la técnica del Lambe Lambe será el eje central. Se trata de una técnica ancestral, antigua, que paradójicamente puede ser la salida a la encrucijada en la nueva era.

La técnica será llevada adelante en el 'Festest' y David Gardiol, un reconocido artista sanjuanino, la dio a conocer en Banda Ancha. 'Se trata de una técnica basada en la antigua cámara de fotos, como las que se encontraban en Plaza 25 de Mayo. Hablamos de esas cámaras donde te ponías el paño arriba de la cabeza y del otro extremo había un agujero por donde ver', apuntó.

Dentro de esta cajita, explicó Gardiol, sucede el mundo. 'Es un espectáculo que está armado para un espectador por vez, por una mirilla, donde acontece todo dentro de este mini teatro, con luces, bambalina, todo', explicó.

La técnica fue desarrollada por dos mujeres brasileñas en los años 80, que habían recibido una cámara de fotos y donde tenían el desafío de recrear un nacimiento. 'Las cajas mágicas siempre existieron, pero en el teatro es la miniatura, historias cortitas, que producen un show fuerte y es espectáculo para uno solo', aclaró.

 

Esta técnica se desollará de forma virtual y será un paso innovador para el sector. El show se presentará este viernes, y será un corto que estará disponible durante 7 días para los espectadores. También habrá un link para poder colaborar con los productores de esta propuesta.