Tras la nota de Canal 13

La mejor noticia para el papá en silla de ruedas y sus hijos en extrema pobreza

Autoridades de la Provincia, asistirán a la familia de Médano de Oro que vive en condiciones de total vulnerabilidad.
viernes, 31 de julio de 2020 · 16:01

Tras la nota de Canal 13 sobre la dura realidad de un papá en silla de ruedas que dejó de tomar remedios para poder criar a sus hijos, llegó la mejor noticia. Autoridades del Gobierno, intervinieron en el caso y ayudarán a cambiar la vida Marcelo Domínguez y sus 5 hijos, quienes viven en extrema pobreza en la localidad de Médano de Oro, departamento Rawson.

Canal 13, dio a conocer el caso el martes pasado. A través de un informe, se reflejó la dura realidad de esta familia que vive en condiciones de total vulnerabilidad.

La historia, llegó hasta las autoridades y el Ministerio de Desarrollo Humano, en conjunto con la Municipalidad de Rawson y Salud Pública, asistirá a la familia. El director de Emergencia Social, Sergio Pelaitay, dio detalles acerca de la asistencia que recibirá el papá y sus hijos.

“Visitamos a la familia Domínguez en el departamento de Rawson, y nos encontramos con un caso complicado. Pero podemos abordarlo en conjunto y brindarles el apoyo que necesitan porque la situación que hemos encontrado es bastante difícil”, señaló el funcionario.

En este sentido, Pelaitay, dijo que el Ministerio de Desarrollo Humano, Fabián Aballay, pidió “hacer todo lo posible para que vuelva a la normalidad la familia Domínguez”.

Por su parte, Salud Pública, “se llevó el pedido de lo que tiene que ver con los medicamentos para Macelo. Emergencia Social, brindará ayuda primaria con camas, cuchetas, colchones y todo lo que se nos ha pedido. Además, la municipalidad de Rawson y Desarrollo Humano, ayudarán a mejorar la infraestructura de la precaria vivienda de la familia”.

Marcelo Domínguez, contó a Canal 13 que en la vivienda duerme con sus hijos en una sola cama porque no tienen otras habitaciones o más camas. El hombre, sobrevive con la Asignación Universal por Hijo que cobra y con su pensión por discapacidad.

Ahora, las autoridades, confirmaron que en los próximos días, comenzarán a trabajar para cambiarle la vida a la familia.

“A través de la asistencia directa vamos a buscar tratamiento psicológico para el hombre y su familia. También nos pidieron las autoridades del Ministerio que brindemos un apoyo económico para la familia para que puedan hacer frente a diversas situaciones”, señaló Pelaitay.

El director de Emergencia Social, dijo que “nos ha conmovido tanto que vamos a trabajar en conjunto para ver si solucionamos en parte la grave situación de la familia”.