PANDEMIA

Afirman que la cuarentena favoreció los tratamientos de jóvenes con adicción

Desde la Dirección de Abordaje Integral de Adicción aseguraron que en el periodo duro del aislamiento avanzaron en el trato con la familia.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 07:10

El martes la directora de Abordaje Integral de Adicciones, Natalia Vives, afirmó que durante los primeros meses de cuarentena, se dio una gran cantidad de avance de la mayoría de los jóvenes que realizan tratamiento de adicción.

En una entrevista brindada a Compacto 13, la funcionaria destacó que el trabajo que realizan con la familia se vio beneficiado por el aislamiento, ya que los chicos en rehabilitación pudieron afianzar vínculos con sus seres queridos. “Es una experiencia inédita que nos sirvió, pero que ojala no tengamos que repetir”, afirmó.

Acerca de la continuidad del tratamiento en cuarentena, Vives comentó que durante el primer periodo tomaron estrategias para trabajar más restrictivamente con los pacientes ambulatorios. En este sentido, contó que tuvieron que innovar mediante el uso de la tecnología. “Acudimos a las videollamadas, los zoom”, manifestó.

Además, la Directora comentó que en los tratamientos que realizan trabajan mucho con psicólogo y terapia grupal. También, detalló que se trabajó con la familia que es lo que los ayudó a sostener y acompañar el tratamiento de los pacientes.

“Fue arduo hacer el seguimiento, pero lo resolvíamos con llamados o videollamadas, nos sorprendieron los chicos”, afirmó Vives. Otro de los puntos a favor del tratamiento en cuarentena fue, según la funcionaria, que la familia ayudo con la contención al tener que estar en el domicilio.

En cuanto a las residencias permanentes, el tratamiento siguió igual pero por una cuestión de protocolo los chicos no podían recibir visitas. Vives detalló que solo podían hacer llamadas o videollamadas.