Oficial

Covid-19: anunciaron dos buenas noticias para San Juan

El Ministerio de Salud Pública actualizó la situación epidemiológica de la provincia que mantiene su estatus sanitario.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 21:25

Este sábado, el Ministerio de Salud Pública informó que hay un nuevo caso recuperado de Covid-19 en San Juan. Se trata del camionero caucetero del caso número 20. El hombre se encontraba en aislamiento y dio resultado negativo en su segunda PCR.

El caso de Nicolás Giménez de 42 años fue anunciado por las autoridades sanitarias el pasado 25 de junio. El hombre hizo público su caso a través de las redes sociales con el fin de llevar tranquilidad a sus allegados. También fueron aislados sus contactos estrechos que dieron resultado negativo a los correspondientes hisopados.

Con este nuevo caso recuperado, solo quedan 3 activos con Covid-19. Desde el inicio de la pandemia la provincia registró 22 casos en total de los cuales 19 ya se recuperaron.

La otra buena noticia tiene que ver con que San Juan sumó 13 días sin nuevos contagios. Así lo indicaron las autoridades en el parte vespertino de este sábado. De este modo, la provincia mantiene su estatus sanitario que es el mejor del país. Cabe mencionar que este sábado, fueron contabilizados 6663 casos positivo en todo el país, con lo que el total de infectados ascendió 289.100. Mientras que la cantidad de fallecidos en total llegó a 5637. 

Desde Salud también informaron que se realizaron 202 nuevos análisis en el hospital Rawson que dieron resultado negativo.

Por otro lado, el reporte oficial, informó que las personas en cuarentena en San Juan son 458 y las que ya completaron el proceso son 6255.