Tras la tragedia

Brindarán asistencia psicológica a los sobrevivientes del incendio fatal

Lo confirmó Cristian Morales, subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, en diálogo con la prensa momentos después de llegar al lugar del hecho.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 15:01

Este miércoles pasadas las 6 de la mañana un incendio fatal avanzó rápidamente sobre una casa en el barrio Residencial, en Rawson. Horas después del siniestro, se conoció la triste noticia de que dos personas fallecieron a causa del incendio, por este motivo personal de Desarrollo Humano se hizo presente en el lugar para brindar asistencia a los familiares.

Según relató Cristian Morales, subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, personal de Desarrollo Humano se hizo presente en el lugar para asistir a los familiares que convivían con los fallecidos. Por el trágico siniestro dos personas perdieron su vida, se trata de un hombre de 72 años de edad, identificado como Germán Rodolfo Navas, y su hijo de 44, Rubén Navas. 

Según manifestó Morales, aparentemente el incendio se habría ocasionó a partir de una falla eléctrica que tuvo uno de los vehículos que estaban estacionado dentro de la casa. “Nosotros simplemente estamos brindando asistencia psicológica a los sobrevivientes del incendio y aquellos familiares que llegaron al lugar tras el trágico siniestro", dijo en diálogo con la prensa.

En horas de la mañana el jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez indicó que la vivienda cuenta con una gran cantidad de medida de seguridad (rejas, ventanas, cerraduras) lo que dificultó el ingreso de los bomberos para asistir a las personas que se encontraban en el interior. Además del lamentable deceso de estas dos personas, el incendio consumió parte de la casa y un vehículo.  Las viviendas lindantes a la vivienda que sufrió el incendio fueron evacuadas por seguridad.

El fuego pudo ser extinguido de forma total por el actuar de cuatro dotaciones de bomberos y la ayuda de un camión cisterna. Bomberos peritaron la vivienda para encontrar el motivo que generó el incendio.