Exclusivo

Preocupa la situación de los sanjuaninos tras la explosión en Beirut

Miled Marún, presidente del Club Sirio Libanés, habló con Canal 13 y brindó la impresión que dejó el hecho que conmocionó al mundo entero. 'Es momento de enfocarse en las víctimas y heridos', dijo.
martes, 4 de agosto de 2020 · 20:54

'Afortunadamente no registramos ni heridos ni muertos relacionados con sanjuaninos en la explosión de Beirut', confirmó Miled Marún, presidente del Club Sirio Libanés, a Canal 13. Esto, luego de que se diera a conocer que los heridos en la tragedia del Líbano supera los 3.500, mientras que las muertes registradas por las autoridades superan las 70.

En este sentido, Marún señaló que se ha logrado establecer contacto telefónico con familiares sanjuaninos y que hasta el momento solo reina la confusión sobre lo que sucedió. 'Esperamos que el tiempo nos ayude a entender si fue intencional o si fue solo una cuota de mala suerte', aclaró.

En tanto, sobre la posibilidad de que sea una consecuencia política, Marún señaló que 'no es momento de enfocarse en esto, sino en la cantidad de víctimas fatales y heridos que dejó la explosión'.

por otro lado, describió que la zona perjudicada por el mega estallido es un área conocida por ser zona marina y de puerto, además de describir a la población como un 'pueblo fuerte'.

'Por las imágenes, la explosión fue muy cerca del puerto, en los galpones. Es impresionante lo que queda como imagen de la bomba, similar a una bomba nuclear, ese hongo y la posterior onda expansiva', concluyó.

Este martes, dos fuertes explosiones destruyeron casi por completo la capital libanesa de Beirut. A través de las redes sociales, trascendieron impactantes imágenes del momento en el que se puede observarla gravedad del siniestro.

Al respecto, el gobernador de Beirut, Marwan Abboud calificó el hecho como "un desastre nacional parecido a Hiroshima" y afirmó que las explosiones afectaron a aproximadamente la mitad de la ciudad.