Flexibilización

¿Vuelve la actividad sexual con protocolo covid?

Mónica Lencina, titular de AMAR San Juan, adelantó que la actividad ya tiene un proyecto para volver a prestar servicios. Además, contó sobre la experiencia en el Acuerdo San Juan.
domingo, 9 de agosto de 2020 · 12:01

Trabajadores sexuales de San Juan trabajan en un protocolo sanitario para poder cumplir con las medidas sanitarias de la cuarentena obligatoria y poder volver a la actividad. Así lo confirmó Mónica Lencina, secretaria general de AMAR San Juan, que comentó que el protocolo es una respuesta a la 'necesidad de trabajar'.

'No podemos trabajar y las compañeras tienen necesidades urgentes, cuando no tienen que comer, ni como pagar sus alquileres, tienen que salir a trabajar y todos los días van detenidas', señaló la referente a Canal 13.

Según indicó, desde el área observan con frecuencia la detención en la vía pública de trabajadoras sexuales. 'Todos los días van detenidas 2, 3, 4 o 5 compañeras, en todas las comisarías te llevan detenidas', apuntó.

En tanto, reconoció que esta situación hace que desde AMAR sea necesario 'peregrinar de comisaría en comisaría' para encontrarlas. 'Al final no sabes donde se las llevan', añadió.

Lencina comentó que este fue uno de los temas de discusión por parte de la agrupación en las mesas de Acuerdo San Juan, donde fueron invitadas por Derechos Humanos. 'Esperamos que esta situación termine alguna vez', sentenció.