BANDA ANCHA

El triste Día del Maestro de un sanjuanino al no poder ver a sus alumnos

Se trata de Adolfo Riveros, un docente sanjuanino que hace 17 años que le enseña a los más pequeños de la escuela República de Bolivia, ubicada a unos 150 kilómetros de la ciudad de San Juan.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 12:05

Adolfo Riveros es un docente sanjuanino que cumple una tarea más que admirable. Este maestro hace más de 17 años que le enseña a los más pequeños de la escuela República de Bolivia, la cual esta ubicada en el paraje de La Planta, a unos 150 kilómetros de la ciudad de San Juan. En este Día del Maestro, Riveros mostró su tristeza al no poder ver a sus alumnos.

Riveros contó que si bien este Día del Maestro es muy especial, a su vez es raro, distinto y diferente. "Es un día donde deberíamos estar en las aulas dándole clase a los chicos, pero estamos con esto de la pandemia que nos ha cambiado la vida a todos" declaró el docente.

Acerca de cómo hace para poder enseñarle a los chicos de primer y segundo grado de La Planta durante la pandemia, el maestro reveló que se maneja enviándole guías por WhatsApp a los padres de sus alumnos todas las semanas, para que puedan seguir aprendiendo a pesar de este complicado contexto.  

"Le estamos dando a los padres el rol de docentes, que es muy complicado. Hay papás que son abuelos, que han salido hace mucho de la escuela, por lo que se les complica muchísimo enseñarle a los chicos", reveló este trabajador. Para poder darle una mano a estos padres y abuelos, Riveros contó que se toma el trabajo de grabarle videos a cada uno, repondiéndoles todo tipo de dudas y explicándoles como enseñarle adecuadamente a los nenes.

El profesor expresó que todos los días sus alumnos le mandan mensajes preguntándole cuándo va a volver a la escuelita, porque están muy ansiosos de volver a verlo. Visiblemente emocionado, Adolfo contó que a él le duele mucho toda esta situación, ya que esta acostumbrado a pasar la mayor parte del tiempo con los chicos.

Esto se debe a que por el punto en el que esta ubicado este colegio, los docentes tienen que ir e instalarse por una semana para poder enseñarle a los chicos, por lo que prácticamente viven en este edifico, teniendo que dejar de lado muchas comodidades y en ocasiones a su propia familia. "Somos padres de fin de semana" contó entre risas el docente.

Finalemente el maestro no quiso perder la oportunidad de saludar en este día tan especial a sus colegas a nivel nacional y provincial, expresando que "nadie estaba preparado para esto y son cosas que vamos a tener que superar". Además Riveros expresó su deseo de volver a verse lo más pronto posible con sus pequeños estudiantes.