A dos semanas del brote en San Juan

Tres abuelos del geriátrico de Rawson fueron dados de alta

Lo confirmó desde Salud Pública, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré en conferencia de prensa. Además son 93 los casos sospechosos que esperan el diagnóstico final.
miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 11:20

Durante la mañana de este miércoles, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré brindó una nueva actualización del coronavirus en la provincia de San Juan. Durante la conferencia de prensa la funcionaria informó que a dos semanas del brote originado en Caucete, tres adultos mayores del geriátrico de Rawson fueron dados de alta.

En este sentido Jofré declaró que han sido devueltos a la institución ubicada en Rawson, donde estarán contenidos y controlados, "en muy buen estado de salud". Además confirmó que en San Juan hay 307 casos acumulados, 96  en proceso de laboratorio y suman 5 los fallecidos después del deceso confirmado en la tarde del martes.

Asimismo, la jefa de Epidemiología dijo que de los últimos 25 casos confirmados en la tarde del martes, uno pertenece al ámbito de la salud, otros 4 corresponden a personas del geriátrico, mientras que el resto predominan contactos donde se hizo relevamiento en los domicilios. En cuanto a la curva de contagios en la provincia, destacó que "nos estamos manteniendo, no es una curva exponencial sino amesetada".

"Durante la primera semana de la nueva fase uno, los casos estaban en 30 y pico, ahora nos mantenemos entre los 20, 25 casos diarios, presentando un amesetamiento. Luego de los primeros cuatro casos y del brote de Caucete, que ahora está controlado, hemos detectado otros conglomerados como el de Santa Lucía, de donde el virus también llegó a otros departamentos como Rivadavia, San Martín y Sarmiento", agregó Jofré.

En cuanto a la consulta sobre la circulación viral en la provincia, la jefa de Epidemiología explicó que: "No cambia nada en relación a los protocolos y las fases que haya circulación comunitaria en la provincia. Hay que ser cuidadoso de decir que hay circulación viral en toda la provincia porque la situación no es la misma en todos los departamentos. Por ahora seguimos hablando de transmisión comunitaria por conglomerados", concluyó.

Más de