EN SAN JUAN

Estalló la polémica por el regreso al 'horario partido' en el comercio

La secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio, Mirna Moral, expresó que esta decisión expone mucho a los trabajadores.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:10

Frente a la decisión de la Cámara de Comercio de abandonar la atención de corrido y regresar al "horario partido", desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) se mostraron totalmente en contra. La secretaria General de este ente, Mirna Moral, expresó que esto perjudica mucho a los empelados del sector.

Mirna Moral, la secretaria General del SEC, manifestó que la decisión que tomaron desde la Cámara de Comercio de la provincia de San Juan expone mucho a los empelados de este sector. Sobre todo la autoridad destacó que esto le genera un gasto mayor en transporte público a los trabajadores.

Esto se debe a que el horario de atención será desde las 9:00 a las 13:00, se hará un parate y se retomará a partir de las 17:00 hasta las 21:00, provocando que los empleados de comercio deban pagar por cuatro pasajes. "Es mucha exposición para los empleados, cuatro viajes, tener que dejar los hijos y pagar una niñera, estar mas tiempo fuera de su casa por el traslado" expresó a este medio Moral.

Finalmente la autoridad del SEC expresó que esto también provocará que algunas de estas personas lleguen tarde a sus puestos de trabajo, ya que "deben dejar pasar varios colectivos por la cantidad de pasajeros que están permitidos en cada uno". En pocas palabras desde el sindicato están en contra de este cambio y creen que el horario de corrido es más conveniente para los empleados.

Más de