San Juan en Fase 3

Lo que tenés que saber si debés hacer un trámite en EMICAR

La gerente de la institución, Andrea Ferrer brindó los detalles en diálogo con el móvil de Canal 13.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 14:47

En la mañana de este lunes, EMICAR reabrió sus puertas con restricciones respecto a las franjas etarias, turnos reprogramados y sin operativos especiales. Según explicó al móvil de Canal 13  la gerente de la institución, Andrea Ferrer la empresa indicó que prohíbe el ingreso y permanencia en el predio a toda persona mayor de 65 años, menores de 18 años, embarazadas y demás personas consideradas factor de riesgo.

Estas restricciones se extenderán por lo menos hasta el próximo 26 de septiembre cuando se cambie de fase nuevamente. Los turnos ya emitidos para este sector se reprogramarán para después de la fecha mencionada, por lo cual si a alguna de estas personas se les vence la licencia durante las próximas semanas está en vigencia una prórroga de vencimientos de licencias de conducir por 45 días a partir de la fecha de caducidad.

Asimismo Ferrer indicó que la empresa atenderá turnos emitidos con fecha a partir de lunes 24 de agosto en adelante: se reasignan al mismo día de la semana y horario, con diferencia de 14 días a posterior. Por ejemplo: la persona que tenía un turno el lunes 24 de agosto se le reasignará para este lunes 7 de septiembre, del martes 25 de agosto se reasignan para el 8 de septiembre; y así sucesivamente.

"A partir del mediodía de este lunes la pagina web va a estar en funcionamiento. Actualmente si uno solicita turno para renovar la licencia o tramitar una una nueva, tiene una demora de 30 días", señaló la gerente de EMICAR. Además manifestó que resolvieron unos inconvenientes que había en cuanto al pago, ya que muchas personas no están bancarizadas, "actualmente se puede pagar a través de Mercado Pago con crédito o débito y sino solicitar pagar el trámite en ventanilla cuando se acerque por la empresa", agregó.

Cabe destacar que aquellas personas que puedan llegar hasta la empresa para realizar su trámite, deberán someterse a los controles de rutina vinculados con el protocolo. Es decir, se les tomará la temperatura antes de ingresar, les pondrán alcohol gel en las manos y pasarán por una alfombra humedecida en lavandina. Como así también, deberán tener barbijo y cuidar la distancia de dos metros entre personas.

Por último, al igual que los mayores de  65 años, aquellos jóvenes entre 17 hasta los 18 años que deseen tramitar su primera licencia de conducir no podrán hacerlo hasta el próximo 26 de septiembre.  "En esta etapa de la pandemia los menores no podrán acercarse, por lo tanto se encuentra suspendido este tipo de trámite", concluyó Ferrer.

 

Galería de fotos