Atención

¿Alquilás? Mirá dónde podés reclamar irregularidades

La Asociación de Inquilinos Sanjuaninos confirmó dónde se pueden hacer las denuncias por faltas al contrato. También podrán hacerlo los propietarios.
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 21:54

Inquilinos de San Juan podrán denunciar irregularidades en contratos de alquiler con la Defensoría del Pueblo. Así lo confirmó Víctor Bazán, titular de la Asociación de Inquilinos Sanjuaninos, a Canal 13.

Según explicó, sucede que desde julio de este año rige una nueva ley de alquileres. La ley señala que debe haber un intermediario entre inquilinos y propietarios antes de llegar a una instancia judicial.

'Esa instancia de intermediación, donde se debe generar un diálogo y tratar de solucionar el problema, la cumplirá la Defensoría del Pueblo', señaló. Actualmente, esta entidad se encuentra presidida por el ex diputado provincial Pablo García Nieto.

Cabe destacar que la nueva ley de alquileres trae, además, varios cambios en la relación entre ambas partes: garantes, actualización a un año, aplicación de incrementos basados en los índices del Banco Central de la República Argentina, entre otros.