Atención

¿Juega esta noche en el Bicentenario? Carlos Tevez ya llegó a San Juan

El ídolo Xeneize llegó a la provincia un día después de sus compañeros debido al estado de salud que atraviesa su padre.
domingo, 17 de enero de 2021 · 13:26

Carlos Tevez ya está en San Juan y se sumó recientemente a la delegación de Boca que afrontará este domingo (22.10) la final de la Copa Maradona. Aquejado por un problema personal, ligado a la salud de su papá Segundo, el Apache había sido autorizado por Miguel Angel Russo para sumarse al plantel un día después que el grueso del plantel.

Por eso, el ídolo viajó en un vuelo privado acompañado por el Chelo Delgado, del Consejo de Fútbol, y el secretario general del club, Ricardo Rosica, y pasado el mediodía se instaló en el Hotel Del Bono junto al resto de sus compañeros. ¿Juega ante el Taladro?

El Apache fue uno de los pocos jugadores que se salvó de las críticas tras la eliminación de Boca en Brasil. No tuvo un gran partido, pero al menos mostró ganas de revertir la historia aun en el peor momento del equipo, con el resultado 3-0 y tras la expulsión de Frank Fabra. En ese sentido, por presente futbolístico y liderazgo, nadie se atrevería a discutir la presencia de Carlitos entre los 11.

Sin embargo, habrá que ver cómo se encuentra anímicamente Carlitos y en base a eso se definirá si juega o no desde el arranque. De hecho, el club no publicó imágenes del arribo del 10 para no invadir su privacidad y respetar el duro momento que atraviesa.

Cabe recordar que Tevez viene sobrellevando esta situación desde hace varios meses. En algún momento, incluso, llegó a confesar que lloraba en los entretiempos de los partidos pero que Boca era su mejor cable a tierra y el apoyo de su familia y de la gente del club le daba fuerzas para salir adelante. El número 10 almorzará con el plantel y sobre la hora del partido de confirmará si va o no desde el arranque.

A todo esto, el de este domingo podría ser su último partido con la camiseta de Boca. Sumado al problema de salud de su papá, al Apache le pegó muy duro la eliminación del equipo en la Copa Libertadores y a punto de cumplir 37 años no sorprendería que decida colgar los botines. Según publicó el diario Olé, desde su entorno confirmaron que aún no tiene nada resuelto, pero tampoco se animaron a confirmar que haya “Tevez para rato”, como el propio jugador había manifestado en marzo del 2020. El Apache tiene contrato hasta junio del 21, pero cuenta con la posibilidad de rescindir unilateralmente al final de esta temporada.

En caso de que Tevez juegue, Boca iría con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano, Alan Varela; Sebastián Villa, Carlitos y Edwin Cardona. Si el Apache va al banco, su reemplazante podría ser Wanchope Abila o Mauro Zárate.