CONTRA EL COVID-19

Tercer dosis: mirá cuándo comienza la inscripción en San Juan

La Jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, anunció que los inmunodeprimidos serán los primeros convocados.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 11:14

La Jefa de Epidemiología, Doctora Mónica Jofré en comunicación con Banda Ancha, trasmitido por Canal 13 San Juan, comentó como se estará desarrollando la inscripción para recibir la tercera dosis en personas inmunodeprimidas. Además, destacó que la tercer sólo será para mayores de 50 años y para personas inmunodeprimidos que hayan completado el primer esquema con la dosis Sinopharm. 

Mónica Jofré destacó que aún no hay fecha definida para comenzar con la reinscripción para recibir la tercer dosis de la vacuna contra el COVID-19. No obstante, dijo, "cuando la ministra nos dé el visto bueno se comenzaría con esa convocatoria entre martes y miércoles de la semana próxima".

Por otra parte, explicó que los pacientes mayores de 50 años y las personas inmunodeprimidos deberán reinscribirse para recibir esta nueva dosis. Y destacó, "de esta manera podemos ordenarlos para que vayan a vacunarse". Otra de las propuestas presentadas por la jefa de Epidemiología presentada a la ministra de Salud, Alejandra Venerando fue la de estudiar en que Centros de Vacunación podrán vacunar a estos dos grupos. 

Por consiguiente, Mónica Jofré aclaró que la tercera dosis es para los mayores de 50 años y para las personas inmunocomprometidos serán solamente para los que estén vacunados con la dosis china Sinopharm y dijo, "solamente los que han completado es esquema con Sinopharm y hayan pasado 4 semanas, a esas personas se les va a dar una dosis adicional con la vacuna AstraZeneca".