ESTE LUNES

Lucio González: ‘Vemos vital que los planes sociales se conviertan en trabajo’

El Secretario de Promoción Social aseguró que la pandemia hizo que el Ministerio de Desarrollo Humano fueran factor de contención para la gente.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 21:30

La llegada de la pandemia del Covid 19 trajo más pobreza a San Juan, la que había crecido en los dos últimos de gestión de Macri. En ese contexto fue el Ministerio de Desarrollo Humano quien tuvo un rol fundamental para dar contención a los sanjuaninos que más sufrieron los embates del coronavirus. Esto fue afirmado por el secretario de Promoción Social, Lucio González, este lunes en Banda Ancha.

Sin embargo, lo más importante de su paso por Canal 13, fueron sus declaraciones sobre uno de los objetivos que se propone el gobierno nacional, por el cual intentarán cambiar planes sociales por trabajo. En el intento de esa complicada empresa, el funcionario manifestó: ‘Vemos vital que los planes sociales se conviertan en trabajo’.

Luego de calificar como ‘todo un desafío’ a los dos últimos años de trabajo en la cartera de Desarrollo Humano, González señaló que siempre buscan contener a las familias más afectadas por situaciones de vulnerabilidad. La pandemia agudizó muchas de estas circunstancias, a las cuales debieron salir adelante entregando prótesis, lentes, facilitando internaciones domiciliarias, más el exitoso operativo de entrega de la Tarjeta AlimentAR.

El santaluceño señaló que, para cambiar planes sociales por trabajo, algo que el gobierno local toma con mucha importancia, están llevando adelante y ‘bancando’ distintos programas con esa lógica, como el Más 55, Hilar San Juan, Joven Podes, los cuales instan a que gente se capacite para tener un recurso que le permita comprar maquinaria para desarrollar su economía familiar.