INGRESOS

Atención: se viene un nuevo concurso en el Poder Judicial

Esta previsto que sea con mayores exigencia e iniciaría en marzo.
sábado, 11 de diciembre de 2021 · 20:30

EL concurso de ingreso para ocupar un cargo en el Poder Judicial es uno de los más esperados por los sanjuaninos. Es por esto que el presidente de la Corte, Daniel Olivares Yapur, contó que viene trabajando con sus pares para lanzar un nuevo concurso en marzo.

De acuerdo a los detalles, la novedad es que el plan que están elaborando contemplará más exigencias, como un curso de capacitación obligatorio en materia jurídica con un examen eliminatorio.

Cabe recordar que se trata del concurso de ingreso público y abierto, en el que pueden anotarse personas con el secundario aprobado y con título universitario completo o incompleto para acceder al cargo inicial de escribiente dentro de la estructura judicial. Es menester decir que el último se había realizado en 2018, el cual tiene vigencia hasta fin de este mes y del que ya se tomó los aprobados para cubrir vacantes y puestos generados por la implementación del sistema acusatorio.

De acuerdo a los registros, en el concurso de 2018 hubo 7.417 inscriptos y habilitados para rendir y pasar las distintas instancias. El anterior había sido el de 2015, en el que el máximo tribunal había informado que 625 personas aprobaron los exámenes y entraron 327 al Poder Judicial.