ENTREVISTA

UDA se reunirá con la Ministra de Educación para avanzar en la ESI y paritarias

Roberto Rosa, secretario general del gremio, explicó los temas a tratar la próxima semana con Cecilia Trincado, flamante titular de la cartera educativa.
viernes, 17 de diciembre de 2021 · 11:41

Esta mañana en Banda Ancha, Roberto Rosa, presidente de la UDA, señaló que el 2022 comenzará con una presencialidad plena pero está previsto que no hayan más de 35 alumnos por curso. Además, destacó que "la implementación de la Educación Sexual es necesaria" y dijo que este será unos temas que le plantearan a la nueva titular de la cartera de Educación, Cecilia Trincado. 

En este sentido explicó, que desde el marco de la presencialidad plena para el 2022 esta previsto que no pasen los 35 alumnos por aula y dijo "fundamentalmente en los cursos del ciclo básico, de los chicos de educación secundaria artística y la educación técnica y agropecuaria". 

Desde otro punto de vista, señaló que uno de los objetivos que plantearan a la nueva ministra de Educación, Cecilia Trincado, en la primera reunión que mantendrán en los próximos días, será el de saber concretamente cuantos niños y jóvenes dejaron el sistema educativo entre los años 2019 y 2021, y cuál es nivel de los alumnos. 

Además, señaló que tienen previsto comenzar las reuniones por las paritarias con la ministra en febrero y señaló, " es fundamental empezar con el tema paritario teniendo en cuenta que ya hay una actualización del 7% a partir del 1° de enero a cuenta de la paritaria del 2022". Así mismo, señaló que aún no tienen un porcentaje fijado para las paritarias porque los meses de diciembre y enero cargan con inflación. 

En otra índole, habló de la implementación de la Educación Sexual en las escuelas y dijo, "es necesario y la realidad nos pone de manifiesto que tenemos que estar atentos a esta implementación". Así mismo, explicó "no pueden demorar más en su implementación en forma permanente en todos los niveles y modalidad". 

"Nuestros niños y jóvenes necesitan estar dotados de estas herramientas para que su formación como ciudadanos en valores y conocimiento sea optima", destacó el secretario General.