PASÓ EN CANAL 13

Gran exposición de cierre de año de los Talleres del Adulto Mayor

Este martes desde las 18 horas en el camping del SEC se cerrará el año. Además, Mabel Morales, directora de Adultos Mayores, informó que ya está planificado el año 2022.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 11:04

La directora de Adultos Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Morales, destacó que este martes 7 de diciembre, desde las 18 horas se llevará a cabo el cierre de los Talleres del Adulto Mayor. Y destacó que, "durante el año pasado y lo que fue de este año tratamos de tener el contacto virtual, los profes estaban conectados, pero ellos necesitan el afecto. Esto tiene que ver con la contención, encontrarse con sus pares, el compartir con sus pares, fueron momentos de mucha emoción. Hoy también va a ser un momento de pura emoción".

En este sentido, destacó que los adultos mayores que participan de estos talleres esperan todos los años el cierre para mostrar lo que hicieron y aprendieron durante todo el año, en más de 6 talleres. "Ellos tiene la posibilidad de desarrollar una actividad que alguna vez no la pudieron hacer como hobbie o para mejorar su calidad de vida", señaló Morales. 

Por otra parte, explicó que el año 2022 ya está planificado y destacó, "vamos a continuar con las actividades al aire libre". Además, explicó que se podrían sumar las colonias de verano que dependen del Ministerio de Desarrollo Humano. 

De esta manera, explicó que van a seguir apostando a las actividades que se realizan con los adultos mayores y que se seguirán cumpliendo con las medidas de cuidados para cuidar a las personas más vulnerables ante la pandemia.  

En otra índole, señaló que se están haciendo evaluaciones a nuevos postulantes del Programa +55.