AGRONOMIA

Diputados aprobaron una ampliación del programa para erradicar la lobesia

Se trata de la polilla que afecta principalmente a la vid en San Juan.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 18:36

José Luis Esteve quien es Diputado del bloque del partido Justicialista fue quien explicó y encaró el proyecto que llevó a la ampliación del programa para luchar contra la polilla de la vid. 

"En el marco del programa Nacional de prevención erradicación de la polilla de la vid lobesia botrana, suscripta en el día 23 de septiembre del corriente año y entre en el Senasa y el ministerio de producción de la provincia" comenzó el diputado en la sesión de los legisladores. A la vez añadió que Nación "declaró de interés nacional la salud de los animales y vegetales como si también la prevención, el control y erradicación de las enfermedades y plagas que afectan a la producción agropecuaria".

Al mismo tiempo aludió que este programa está dirigido para evitar el daño que ocasiona está plaga casi, "cómo evitar la dispersión a áreas productivas que hoy están libres de la misma y realizar el control de los niveles poblacionales y principalmente mediante la técnica de conjunción como herramienta de control" manifestó el funcionario.

Es así que manifestó que habrá nuevos planes de trabajo para para seguir con esta actividad de prevención control y erradicación que se iniciaron en el 2010 "por esto es que dentro de este rol de encomienda la a la provincia de San Juan las acciones y ejecución y monitoreo de la lobesia que se detallan en un plan operativo de trabajo para llevar a cabo estas actividades el Senasa" concluyó Esteve.