Género

Harán una charla de hombres para hablar de mujeres

El director de planificación de desarrollo humano dio los detalles sobre la convocatoria.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 19:45

Mañana se llevará a cabo una charla un tanto inusual. La misma consiste en una convocatoria para hombres que hablaran de mujeres. En un principio los concurrentes serán funcionario pero esperan ampliar el efecto. De esto habló Gustavo Sprei, quien es el l director de planificación de desarrollo humano. 

En comunicación con Compacto 13, el funcionario expresó los detalles del evento que llamó la atención de los sanjuaninos. Según indicó es "una charla disruptiva". La misma está enmarcada en el mes de la mujer. 

Esta propuesta nace como un espacio para hombres para hablar de mujeres. Sprei explicó que hacen  haciendo hincapié en la violencia de género y cuál es el rol protagónico que tendrían que tener sobre la prevención. 

Esto se da tenido en cuenta la realidad social, la búsqueda de la igualdad y el ser empático por parte de los hombres. "Los hombres somos parte del problema, nosotros deberíamos  ser también parte de la solución" remarcó el funcionario. 

La charla serpa brindada por el politólogo e investigador del CONICET  Martín Maldonado "quien tiene una visión muy interesante en cuanto a qué pasa con el hombre ante la violencia de género" argumento Sprei. Uno de los principales objetivos es trabajar en la prevención y concientización sobre los problemas que afectan a las mujeres.