Covid 19

Reconocen demoras en la vacunación a mayores de 80 años

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré aseguró que trabajan para afinar el mecanismo. También prevén la incorporación de más personal.
viernes, 12 de marzo de 2021 · 12:30

Este viernes, la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, reconoció que hubo demoras al inicio de la vacunación de adultos mayores de 80 años. Según la explicó la funcionaria, el problema fue el “apuro y ansiedad” que hizo que muchas personas se inscribieron en varios departamentos con el fin de conseguir una dosis.

Esto provocó que se agotaran rápidamente los turnos y las autoridades debieron depurar el padrón para poder establecer el domicilio correcto de los interesados. Una vez corregidos los datos, se les asignó un nuevo turno según el domicilio real del paciente.

Además, los operativos y la cantidad de personal destinado a la vacunación también demandan una importante logística. “Hay que tener en cuenta que se van dando los turnos de acuerdo a la vacuna que le toca al grupo. Recordemos que se asignan turnos cada 10 personas en un determinado horario”, indicó. “Otra cosa a tener en cuenta es el cupo. Si nos informan que hay 100 vacunas para un lugar, por ejemplo, se van dando de a poco esos turnos porque no se quieren desperdiciar dosis”, agregó.

Ante esta situación, la  funcionaria pidió paciencia y aseguró que siguen llegando dosis de vacunas a San Juan y, por lo tanto, de una manera u otra los abuelos serán vacunados.

Este viernes, colapsó la página web para inscribir a los adultos mayores debido a la gran demanda. Los equipos técnicos realizan tareas con el fin de solucionar las demoras en la carga online.