SAN JUAN

Conocé cuántas personas con discapacidad están registradas

Desde la Dirección de Discapacidad de la provincia señalaron el número de quienes tienen el Certificado Único
jueves, 18 de marzo de 2021 · 18:22

La funcionaria Andrea Lépez, quien ocupa el cargo de Directora de Discapacidad estuvo en Banda Ancha y dio detalles sobre su área. Según los registros alrededor de 24600 personas tienen el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Si bien esto significa que hay personas que no hay registradas, desde la dirección solo toman los números de quienes tienen el CUD. Esto se debe a que el certificado es optativo. Otro de los datos que señaló la funcionaria, es que el mayor porcentual de discapacidades es de mentales. Aunque al mismo tiempo reiteró que entre motrices, auditivas y visuales son bastantes equitativas. 

Lepéz luego aseveró que la atención es presencial en la Dirección ubicada en calle calle Rivadavia entre Salta y España. Aunque para las personas con discapacidad puede ir algún familiar a llevar los requisitos para su evaluación. Luego de ello el trámite sigue vía online. 

Además comentó que ante dudas o consultas las personas pueden comunicarse al 421 6606. Ahí pueden preguntar todo sobre los programas y acciones que se están realizando desde la dirección.