nuevo Jefe

Un sanjuanino al frente de una área estratégica de la Armada

Se trata del Capitán de Navío Oscar Domingo Castro, oriundo del departamento Rawson. El pasado viernes asumió en su nueva función.
martes, 2 de marzo de 2021 · 13:09

Un sanjuanino fue designado al frente de un área estratégica de la Armada Argentina. Se trata del Capitán de Navío, Oscar Domingo Castro, quien es el nuevo jefe del Servicio de Ciberdefensa y Seguridad de la Información de la Armada (SISG).

El acto de cambio de autoridades se llevó a cabo el pasado viernes 26 de febrero en la Plaza de Armas de la sede del Estado Mayor General de la Armada.

El flamante Jefe es oriundo del departamento de Rawson, cursó sus estudios primarios en la Escuela 11 de septiembre y el secundario en la Escuela Rogelio Boero, donde obtuvo el título de Técnico en Electrónica, orientación Telecomunicaciones.

Posteriormente, ingresó a la Escuela Naval Militar, donde comenzó sus pasos para la carrera de Oficial de la Armada Argentina. El hombre egresó en diciembre de 1988, como Guardiamarina, del Cuerpo Comando Naval, Promoción 117 de la mencionada Escuela.

Capitán de Navío, Oscar Domingo Castro

La ceremonia fue presidida por el Director General de Comunicaciones e Informática de la Armada, Capitán de Navío Héctor Luis Terradas, quien le tomó juramento al nuevo Jefe.

“La Armada, no ajena al devenir tecnológico, vislumbró a mediados de la década del 2000 la necesidad de proteger sus activos de información en lo que comenzaba a conocerse como el Ciberespacio. Fue así que con fecha 1 de enero de 2008 se crea el Servicio de Seguridad de la Información de la Armada. En poco tiempo el ciberespacio se constituyó en un nuevo ámbito operacional, y con él surgió la necesidad de proteger el ciberespacio de interés para la Armada”, dijo durante el acto el Capitán de Navío Sorrentino.

“En el año 2014 se incorpora el ámbito de la Ciberdefensa al Servicio de Seguridad de la Información, conformándose el actual SISG. Si bien no ha pasado mucho tiempo cronológico desde el 2008, sí ha transcurrido mucho tiempo tecnológico desde entonces”, mencionó el Capitán de Navío.

Por último, sostuvo que cada día los desafíos se incrementan y agradeció el compromiso del personal del destino.