Atención

Tras los casos de Covid 19: ¿suspenden las visitas al Penal?

Desde la institución aseguraron que la situación esta controlada. El director, Marcelo Figuerola, se refirió al protocolo vigente en el Servicio Penitenciario.
martes, 27 de abril de 2021 · 10:05

Luego de que semanas atrás se hayan detectado los primeros dos casos de Covid 19 en el Penal de Chimbas en dos internos, una de las consultas que surge es de qué manera se trabajará el régimen de visitas. En este sentido, el director del Servicio Penitenciario Provincial, Marcelo Figuerola dijo que la situación se evalúa de acuerdo a la situación sanitaria de la provincia y por ahora no está previsto que se suspenda.

Asimismo dijo que si se trata de restringir el volumen de gente que ingresa hacia el Servicio Penitenciario Provincial  en carácter de visita y de forma organizada. Es por ello que se continúa trabajando con el régimen que se definió en el mes de diciembre, previamente a las fiestas.

Esto quiere decir que hasta el momento las visitas están distribuidas por día, por pabellón y por tipos de visitas. “Las visitas de parejas, esposas están organizadas para los fines de semana, mientras que en la semana pueden realizarse con allegados a los internos como padres, hijos”, manifestó Figuerola.

Además se busca siempre reducir la cantidad de personas a la hora de que se lleven a cabo las visitas, por lo que tratan de que sean pocas personas por grupo.  “En el transcurso del día se van dividiendo un máximo de 30 o 40 personas por pabellón. Tratamos de que se distribuyan y de que pueden permanecer no más de dos horas, aunque  puede ir variando de acuerdo a la cantidad de visitas que tengan ese día”, agregó el funcionario.

Finalmente explicó que como autoridades penitenciarias, tratan de ser flexibles porque también entienden que las personas privadas de libertad tienen necesidades. “Hay que recordar que han estado ocho meses sin poder ver a sus hijos o padres”, concluyó.