COVID 19

Las restricciones en Mendoza contadas por una sanjuanina

Andrea Alaniz comentó los detalles de las medidas generadas por el Gobierno mendocino.
lunes, 5 de abril de 2021 · 19:56

La sanjuanina que actualmente radica en Mendoza hizo un repaso por la actualidad de la provincia en Compacto 13. De este modo aseveró que la gente había dejado de tener en cuenta las medidas para evitar contagios. 

La corresponsal de Canal 13 en Mendoza habló sobre las medidas que se adoptó en Mendoza. Estas son restricciones que se dan paso pasos tras un fin de semana largo por semana santa. Por ello es que el gobernador Rodolfo Suarez convocó a los a los intendentes para una reunión. Allí resolvieron que a partir de la primera noche comenzaran a  restringir la circulación.  Esto será desde las 0:30 hasta las 5:30 de la mañana durante todos los días y hasta nuevo aviso. 

De este modo, Andrea destacó que el Gobierno no dio a conocer un tiempo estipulado para la medida. La situación causo grave enfado a los gastronómicos quienes se verán afectados, ya que se ven obligados a cerrar cerca de las 23. 

Esto apunta  a producir un descongestionamiento de los posibles contagios. "Si bien los números del turismo fueron bastante bueno a comparación del último año, con las salidas nocturnas la población se relajo a un gran extremo" dictaminó la periodista.

Al mismo tiempo detalló que solo podrán circular trabajadores esenciales tal como fue en la época del año pasado. En cuanto a eventos sociales o culturales podrán generar con 50 a 70% de la capacidad dependiendo del espacio con el que cuentan.

Luego mencionó que "el Gobernador ha garantizado que las clases sigan siendo presenciales en las escuelas".  Por otro lado sentenció que hay hospitales como el nosocomio del Carmen, que ya han superado la ocupación de camas en terapia intensiva. Posteriormente aclaró que en los últimos días subieron los casos.