Covid 19

Confirmado: arranca la vacunación a mayores de 60 años en San Juan

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando dio detalles del operativo que se viene. La inscripción será on line.
martes, 6 de abril de 2021 · 09:04

Este jueves comenzará la inscripción de personas mayores de 60 años para la vacunación contra el Covid 19 en San Juan. Lo confirmó la ministra de Salud, Alejandra Venerando, tras la llegada de más de 16.200 vacunas Sinopharm a la provincia.

Las personas que quieran vacunarse podrán inscribirse de manera on line según la terminación de su DNI, informó la funcionaria.   

Además, Venerando aclaró que no se dividirá la vacunación en dos grupos, sino que será siguiendo el orden de los últimos números del DNI. "La información detallada para la inscripción será brindada en las próximas horas en los medios oficiales de Salud Pública", explicó la ministra en comunicación con Canal 13.

Quienes quieran vacunarse deberá seguir el procedimiento a través de la página oficial: sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan. Allí, deberán ingresar a la opción “Mayores de 60 años” e inscribirse completando los requerimientos del sistema.

La inscripción estará disponible en las próximas horas para quienes estén interesados puedan acceder, dijo Venerando.

Cabe recordar que este jueves también comenzará la vacunación a docentes de 4º, 5º y 6º grados de las escuelas públicas y privadas. También recibirán la primera dosis el personal de porteros en general, de todos los niveles. Este grupo debe presentarse directamente en los centros de vacunación sin previa inscripción, informaron desde Salud.

La ministra Venerando también confirmó que próximamente se comenzará a vacunar al personal del Ministerio de Desarrollo Humano y otros grupos vinculados al transporte, obra pública, comunicación, actividades esenciales como la minería.