COVID 19

La ocupación de camas en el sector privado es de casi el 60%

En las últimas dos semanas hubo un aumento de pacientes internados a raíz del virus. Desde Salud, brindaron detalles sobre la situación hospitalaria.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:08

En las últimas dos semanas hubo un aumento de pacientes internados en áreas Covid 19 en San Juan. La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, informó en Canal 13 que la ocupación de camas en el sector privado es entre el 56% y el 60% en la actualidad. Mientras tanto, en el sector público, la cantidad de camas ocupadas alcanza el 20%.

“Si bien la numeración un poco asusta tiene que ver con la ocupación de camas comunes y generales. No tanto del área Covid. En el ámbito público la ocupación la medimos a través de las áreas críticas, terapias intensivas de Covid: hay un 20%. Y en el ámbito privado por este monitor de camas que tenemos diariamente estamos superando el 55%. El resto se debe a internaciones comunes o habituales que están en estas áreas con otras patologías que no son Covid”, explicó la titular de la cartera sanitaria.

Según las cifras oficiales, en las últimas dos semanas hubo un aumento sostenido de internados en áreas Covid 19 en San Juan. El pasado domingo se registraron 91 pacientes en esta situación tanto en centros de salud del sector público como privado. El lunes aumentó a 106.

Teniendo en cuenta este dato, el domingo anterior (28 de marzo) había 71 pacientes y dos domingos atrás (21 de marzo) eran 56 los sanjuaninos en áreas Covid. De esta forma, los números oficiales demuestran un aumento de pacientes internados en las últimas dos semanas.

Pese a que la curva de contagio se mantiene estable en la provincia, la cantidad de pacientes internados va en aumento.

Este crecimiento también se vio reflejado en los pacientes internados en terapia intensiva. Este domingo eran 45 las personas en esta situación al igual que el domingo anterior. Pero hace dos domingos atrás los sanjuaninos en terapia por Covid 19 eran 32. Así queda nuevamente reflejado el aumento de casos críticos.