ECONOMIA

Desde la Cámara de Comercio indican que un cierre los llevaría a la quiebra

El Titular del organismo en San Juan dio a conocer cual es el panorama actual del sector.
viernes, 9 de abril de 2021 · 20:00

Hermés Rodriguez habló con Compacto 13 sobre el actual panorama comercial  en torno a las medidas nacionales y provinciales. Sucede que la pandemia los afectó gravemente y un golpe más los llevaría a la quiebra.

Rodríguez , quien es el Titular de Cámara de Comercio en San Juan habló con Canal 13 para explicar el actual panorama. Teniendo en cuenta el cierre de varios comercios, Hermes señaló que   desde el primer trimestre del año "se vio caída" en el comercio. 

Estos números tienen raíz en la economía y la pandemia. Además que la población solo compra lo justo y necesario. A pesar de lo manifestado por la Federación Económica, el dirigente empresario aludió a que no se puede cuantificar exactamente el cierre de locales, ya que muchos solo se  han trasladado a otros lugares. 

Al mismo tiempo Rodríguez mencionó que desde la Cámara de Comercio de San Juan generan cada mitad de año un relevamiento para conocer la actualidad y lo que tienen por el momento son los datos del 2019.

El representante sanjuanino aclaró que estuvo en Acuerdo San Juan y desde el Gobierno dejaron claro que no  habría un posible cierre. Por lo que  los dejaron más tranquilos. Sin embargo lo que observan es que las personas comenzaron a relajarse con los protocolos. Es por esta razón que han propuesto a las autoridades poder hacer campañas de difusión apoyado en los medios. También aseveró "La idea es hacerlo en todos los departamentos de la provincia".