ECONOMIA

Para Amas de Casa: "La calidad de vida de las familias es cada vez peor"

La presidenta de la asociación dio a conocer el panorama actual de acuerdo a sus relevamientos
lunes, 10 de mayo de 2021 · 20:04

Laura Vera quien es presidenta de Amas de Casa San Juan estuvo en Compacto 13 y habló sobre el panorama actual de la economía de los hogares.

La mujer manifestó "cada vez que llega esta fecha, nosotros decimos que ponemos en valor los números" esto se debe a que como ella señala "todos los días que vamos a comprar sabemos que los precios van variando, sabemos que no es una sorpresa". 

Luego mencionó que cada mes una familia necesita un 5,1 % más de dinero para comprar lo mismo que el mes anterior. Por lo que señaló como preocupante ya que los sueldos no aumentan en proporción a las subas ya sea de alimentos o demás artículos necesarios. Por lo que según Laura "eso hace que la calidad de vida de la familia para allá sea peor". El constante aumento de precios de la canasta lleva a que las personas deban resignar en la calidad o cantidad de los alimentos.

La familia tipo que define INDEC consta de 2 adultos y dos menores, lo cual no representa la realidad de algunas provincias. Esta "familia" necesita $30600, y solo cuenta con las cuatros comidas básica. Sin embargo para no estar en la pobreza una familia necesita $60 mil. 

Desde Amas de Casa generan constantemente relevamientos, los cuales indican que en los comercios no se encuentran productos de primera marca. Al mismo tiempo Laura aseveró que la gente ahora elige comprar en almacenes de barrio, donde pueden encontrar inclusive elementos sueltos.