San Juan

Descubrieron una insólita picardía de sanjuaninos para vacunarse contra el Covid

Las autoridades de Salud Pública expresaron su preocupación ante los casos de personas que mienten en el formulario de inscripción.
jueves, 13 de mayo de 2021 · 09:09

“Hemos tenido algunos casos de personas que habían sido registradas como postradas y cuando vamos al domicilio a vacunarlos no están porque se fueron a hacer compras o están haciendo otra cosa”, dijo la secretaria de Planificación de Salud Pública, Alina Almazán.

De este modo, la funcionaria se refirió a la insólita “picardía” que muchas personas realizan para vacunarse contra el Covid 19. Ante esta situación, pidió conciencia a la población. “Seamos conscientes cuando nos inscribimos en la página y expresamos que nuestros familiares o nosotros tenemos alguna condición de postración que sea real para poder llevar a los equipos a concluir con esta vacunación”, señaló.

Almazán, explicó que en los formularios de inscripción existe la opción de manifestar si el paciente que quiere acceder a la vacunación tiene algún tipo de postración o imposibilidad para asistir a los vacunatorios. Una vez efectuado ese registro, el Vacunatorio Central analiza cada caso y dispone de equipos sanitarios móviles para realizar la vacunación en el domicilio de esos pacientes.

En este sentido, la Secretaria de Planificación indicó que “es muy importante que tengamos en cuenta que el equipo de salud hace un gran esfuerzo para poder llegar a vacunar a los domicilios. Más cuando se trata de la vacunación para Covid que es una vacuna que requiere una logística especial”.