ANTICIPO

Atención: vuelven las clases presenciales en San Juan

Un principio de acuerdo entre los sindicatos docentes y el Gobierno permitirá retomar la actividad presencial en las escuelas. Será con una nueva modalidad de tipo "administrada". Conocé los detalles en esta nota.
lunes, 31 de mayo de 2021 · 12:11

Desde el próximo lunes 7 de junio vuelven las clases presenciales en San Juan. Será a través de la modalidad “administrada”, es decir, que habrá más restricciones y protocolos para la asistencia de los chicos a las escuelas.

El dato fue confirmado a Canal 13 por fuentes vinculadas a los gremios docentes. Los voceros, indicaron que hay un principio de acuerdo entre UDAP, UDA y AMET con los ministerios de Educación y Salud para implementar esta modalidad. El próximo miércoles, habrá una reunión clave entre las autoridades para definir las nuevas modificaciones.

La asistencia a las escuelas será con una modalidad intermedia a la que existía previo al confinamiento de 9 días. Esto significa que será menor la cantidad de alumnos que deberán movilizarse a las instituciones educativas, como así también habrá menos alumnos por aula y por burbujas.

La semana pasada, el Gobierno de San Juan decidió mantener las clases virtuales durante esta semana por pedido de los gremios docentes. UDAP, UDA y AMET solicitaron en conjunto continuar con la virtualidad ante el incremento de casos de coronavirus y la delicada situación sanitaria de la provincia.

Además, los gremios docentes y las autoridades de Salud y Educación, habían acordado monitorear la situación sanitaria día a día para definir como seguirán las clases según la situación sanitaria. La próxima reunión estaba prevista para el viernes de esta semana, pero desde los gremios, adelantaron que se adelantó para este miércoles.

Desde este lunes, la mayor parte de la actividad económica de la provincia volvió a funcionar con una modalidad similar a la que existía antes del confinamiento de 9 días. Sin embargo, las clases presenciales no fueron incluidas y continúan de manera virtual.

El fin de semana, un sector de sanjuaninos realizó una manifestación para pedir por el retorno de las clases presenciales.

Desde los gremios docentes, aceptaron el reclamo de este sector, pero aseguraron que lo importante es cuidar la salud de los docentes, los alumnos y las familias de todas las personas involucradas en el sistema sanitario.

La preocupación de los gremios por el crecimiento de los casos en el ámbito escolar y en general, sumado a la falta de vacunación de docentes y personal educativo, los llevaron a pedir la suspensión de la actividad presencial.

Sin embargo, junto al Gobierno de San Juan, trabajan en busca de retomar la presencialidad con una nueva modalidad más cuidada.