EDUCACIÓN

Desde Educación evalúan la posibilidad de la presencialidad administrada

Al mismo tiempo, la secretaria de educación indicó que la nueva medida es debido al aumento de casos
lunes, 31 de mayo de 2021 · 19:48

Rosana Vicentela, quien es la Secretaria de Educación habló en CANAL 13 y señaló algún puntos tratados en la reunión entre su sector y salud el pasado viernes.

Fue así como la profesional mencionó en COMPACTO 13 que "luego de reuniones con los gremios el viernes pasado en la que estuvo presente  la ministro de salud pública Alejandra Venerando " analizaron la actual situación. Esto fue en base a datos obtenidos entre ambos ministerios.

Debido a la cantidad de contagios que "tomaron la decisión de continuar con la virtualidad durante esta semana".  Al mismo tiempo anunció que próximamente habrá una nueva reunión, esta vez con los nuevos datos que sean arrojados luego de las restricciones. 

Otro de los puntos que la profesional manifestó que todo depende de cada departamento y localidad ante el aumento de los casos. Así podrían aplicar las herramientas necesarias. 

Por otro lado aludió a que "la propuesta de la presencialidad administrada es una de las que se trabajo con el Consejo Federal para aplicar". Así diferenció que previó a las restricciones lo que se estaba trabajando es con la administración cuidada, la cual se basa con la modalidad de burbujas. En el caso de que se opte por la "administrada", solo irán a clases los alumnos de primero y último año de cada uno de los niveles. En tanto los estudiantes de entre segundo y quinto de cada nivel seguirán con la modalidad virtual. 

En cuanto a la vacunación del sector docente, Vicentela aclaró que el 95% de los docentes ya han recibido la primera dosis. En tanto en esta semana se aplicará la segunda a quienes falten, es decir los profesores de secundario.