Salud Pública

San Juan ya recibió casi 300.000 dosis de vacunas contra el Covid 19

Este jueves llegaron a la provincia 38.400 dosis de AstraZeneca para continuar con el calendario de vacunación.
jueves, 3 de junio de 2021 · 12:46

Este jueves llegaron a San Juan 38.400 dosis de la vacuna AstraZeneca. Con este nuevo embarque, la provincia ya recibió casi 300.000 dosis en total de vacunas contra el Covid 19. Estas nuevas dosis se suman al total de 259.893 que ya habían llegado a la provincia, de las cuales se han aplicado a la actualidad 215.893, según los datos registrados en el parte semanal de vacunación correspondiente al 1 de Junio. De ese total de dosis aplicadas, 170.502 corresponden a la primera dosis y 45.391 a la segunda.

Cabe destacar que a San Juan llegaron vacunas de las marcas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca (Covishield) que fueron distribuidas por el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el Programa Provincial de Inmunizaciones, celebraron que la llegada de más vacunas permitirá continuar con el cronograma establecido y a su vez ir incorporando más grupos a la vacunación.

En las últimas horas, Nación comenzó la distribución en todo el país de la partida de 2.119.000 vacunas AstraZeneca a todas las jurisdicciones. A San Juan le correspondieron 38.400 dosis, de acuerdo al criterio dispuesto en base a la cantidad de población de cada distrito.

Se trata del embarque que llegó recientemente al Aeropuerto de Ezeiza con las vacunas cuyo principio activo se produjo en la Argentina. Las mismas, se suman a las 2.785.200 dosis de Sputnik V y las desarrolladas en conjunto por la Universidad de Oxford y AstraZeneca que fueron adquiridas tanto por el mecanismo Covax de la OMS como en un acuerdo con la empresa farmacéutica británica.

La estrategia de vacunación busca cubrir a toda la población objetivo de manera gratuita, equitativa e igualitaria. El orden de prioridad en la población objetivo a vacunar se estableció considerando la protección de los grupos con mayor riesgo, junto a grupos de población estratégicos necesarios para asegurar el desarrollo de actividades prioritarias teniendo en cuenta la disponibilidad progresiva de dosis de vacunas.