NOVEDADES

La UNSJ presentó la Diplomatura en Creación en Danza-Teatro

Desde la casa de altos estudios presentaron la propuesta. La primera cohorte inicia en el mes de Julio.
viernes, 4 de junio de 2021 · 16:23

En la jornada de este viernes se realizó el lanzamiento de la primera cohorte de la Diplomatura de Extensión Universitaria en Creación en Danza-Teatro. Se trata de una propuesta gestionada entre la casa de altos estudios y el Instituto Nacional del Teatro. 

Según indicaron, está dirigida a hacedores de la danza, el teatro y la danza-teatro de la Región del Nuevo Cuyo. Al mismo tiempo señalaron que viene a dar respuestas a las demandas del sector de las artes escénicas en la región posibilitando la promoción y el fortalecimiento de los diversos circuitos de producción en danza-teatro en las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja y Mendoza.

Cabe decir que la presentación se realizó en una conferencia de prensa presidida por el Secretario de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Maximiliano Uceda y el Director Ejecutivo del Instituto Nacional del Teatro, Gustavo Uano de forma virtual y con la presencia en el recinto del rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi. En este encuentro también estuvieron presentes, la Secretaria de Extensión Universitaria, Eliana Perniche y la Representante Provincial del INT por San Juan, Andrea Terranova acompañadas por diferentes autoridades universitarias y de nacionales de la Región de Cuyo que estuvieron participando de forma virtual y presencial.

Es importante saber que la diplomatura tendrá una duración de DIEZ (10) meses. Por lo que en el mes de julio dará inicio y finalizará en abril de 2022.

Otras Noticias