EN BANDA ANCHA

Cobertura para discapacidad: aclararon que fue un malentendido de los prestadores

Una mamá explicó que la Obra Social Provincia había dejado a 40 niños sin cobertura. Por su parte, el interventor Daniel Gimeno aclaró que "los prestadores informaron mal a sus afiliados".
lunes, 19 de julio de 2021 · 12:54

El pasado sábado, una mamá de un hijo con discapacidad habló en Canal 13 para contar que cerca de 40 niños se habían quedado sin cobertura de la Obra Social Provincia (OSP) para sus respectivos tratamientos. Al respecto, el interventor Daniel Gimeno aclaró en Banda Ancha que en realidad lo que ocurrió fue que "los prestadores no han comprendido bien el cambio y han informado mal a sus afiliados".

"Actualmente nos encontramos en el proceso de reorganización de la OSP. Hemos estado validando y verificando distintas temáticas, como fue el caso de la cobertura de distintas discapacidades. Lo que pasó es que modificamos unos códigos, algo meramente administrativo entre la obra social y los prestadores", detalló Gimeno. Aparentemente, los prestadores "no entendieron bien este cambio en la facturación e informaron que se dejaba de cubrir los tratamientos", explicó.

Es decir que la Obra Social Provincia continúa con la cobertura de sus afiliados en cuanto a temas de discapacidad. "Solo hubo un cambio en la metodología interna. Esto no debiera afectar al afiliado", puntualizó Gimeno. De todas maneras, los padres angustiados fueron citados por la obra social para aclarar cualquier duda que haya quedado pendiente.

Por su parte, la mamá que habló en Sale Sábado contó que "a los papás nos generó muchísima angustia que nuestros pequeños no pudiesen tener continuidad en sus terapias". Luego dio a conocer que los padres  asistieron a la Obra Social Provincia el día martes "donde nos invitaron a pasar muy amablemente y nos reunimos con la licenciada Carrizo". También mencionó  "allí nos explicaron que había sido un error de tipeo".