CORONAVIRUS

¿Qué pasará con las piedras del homenaje a los fallecidos por Covid?

Luego de la colocación de las piedras por los sanjuaninos que perdieron la vida durante la pandemia, la Ministra Fabiola Aubone dio a conocer que determinará con respecto a la intervención.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 16:32

El pasado lunes feriado, en todo el país se generaron actividades enmarcadas en el homenaje a los fallecidos durante la pandemia. La acción fue encabezada por Autoconvocados Independientes San Juan, quienes emanaron un modo de mostrar sus dolencias. Esto fue en generado a través de la escrita de nombres de los fallecidos en piedras y las mismas fueron colocadas en   frente a la llama votiva emplazada en la esquina de la Casa de Gobierno. 

Ante tal magnitud de acto la Ministra de Gobierno Fabiola Aubone dio a conocer en la jornada de este miércoles que acciones determinará. De acuerdo a lo que señaló de manera oficial: “No se levantarán, están en un espacio que representa la Memoria de los sanjuaninos”. 

La denominada “Marcha de las piedras”, que tuvo su expresión en San Juan, no serán levantada. Aunque a la vez informaron que se construirá  un memorial para tal fin. Aludiendo a este tema, la actual precandidata a Diputada mencionó que “Creo que es un buen lugar, un buen gesto, no se levantarán para simbolizar y poner en valor una expresión espontánea de dolor del pueblo sanjuaninos. 

Cabe señalar que estas piedras fueron colocadas en el monumento que recuerda a los 10.000 sanjuaninos que fallecieron a causa del terremoto de 1944, mientras que la pandemia se llevó la vida 1.108 personas en San Juan.