San Juan

Tiene 19 años y una hija de 3 con parálisis cerebral: pide ayuda desesperadamente

Juana Pedrón contó el duro momento que vive con su beba. Necesita una vivienda para mejorar las condiciones de vida de la pequeña.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 10:29

Juana Pedrón en una joven mamá que por estos días atraviesa un dramático momento. Tiene una beba de 3 años con parálisis cerebral y necesita urgente una casa. La chica contó su difícil situación en Banda Ancha. “Xiomara tiene 3 añitos y es una nena especial. Tienen parálisis cerebral, una traqueotomía y un botón gástrico. Tiene problema en las caderas, no camina, no habla, nada”, comentó.

La mamá contó que la pequeña se encuentra con internación domiciliaria y cuenta con la asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano ya que no cuenta con obra social. Por la condición de su hija, no puede trabajar y se mantiene con una Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar.

Sin un lugar propio, actualmente la mamá y su hija se encuentran viviendo en una pieza que le presta una amiga en el Lote Hogar 34 de La Bebida en el departamento Rivadavia. “Es una pieza muy chiquita y estamos muy apretados”, dijo la joven.

Si bien, el lugar en el que vive la mamá y su hija cuenta con todos los servicios, pero necesita una mano para mejorar sus condiciones de vida y de su hija. “He ido hasta la casa del Gobernador, al Centro Cívico, al interventor del IPV. Hace tres años que vengo luchando por una casa y me dicen que tengo que esperar y sigo sin solución”, comentó.

“Me dicen que tengo que esperar porque mi nena va a salir adelante, pero ella está en cama nada más, no camina, no habla, nada”, insistió la joven mamá.

Para ayudar a Juana y Xiomara, comunicarse al siguiente número de teléfono: 2645 73-5041.