POTENCIAR EL TURISMO

Unos 70 policías forman el nuevo cuerpo de colaboradores turísticos

El Secretario de Turismo habló sobre el rol que tendrán estos oficiales capacitados en el turismo provincial.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 17:44

 Roberto Juárez quien es Secretario de Turismo habló con el móvil de Banda Ancha y dio a conocer sobre las capacitaciones que generaron para unificar el turismo y la seguridad en la provincia.

De este modo el funcionario señaló que en conjunto con  la Secretaría de Seguridad "se ha trabajado y culminado esta nueva capacitación para la policía de San Juan". A la vez mencionó que "La policía turística que se ha creado en el marco de la secretaría de seguridad de la policía de San Juan que creo que el rol del policía como servidor público se ha intensificado con la pandemia". 

Otro de los datos que brindo el funcionario es que quiénes "ahora que viene esta flexibilización, estas nuevas aperturas ya en la temporada de verano, creo que es un nuevo importante actor que le pueden dar a los turistas y a los sanjuaninos en todas las actividades turísticas y culturales". 

Luego de ello Juárez aseveró que "han sido  dos grupos de alrededor entre 70 y 60 personas quienes han visitado los distintos espacios culturales y turísticos de San Juan". Al mismo tiempo mencionó que ya vienen trabajando con las capacitaciones, una de ellas fue con el personal de ECO y con  anfitrión turístico, el cual buscó capacitar a los principales actores de los diferentes destinos.