COMUNICADO

UPCN repudió los dichos de Lloveras y reivindicó a los empleados públicos

El polémico posteo de la vicepresidenta del Foro de Abogados continúa generando repercusiones. Desde la Unión del Personal Civil de la Nación emitieron un comunicado al respecto.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 18:18

El posteo de la vicepresidenta del Foro de Abogados, Sofía Lloveras, sobre los empleados públicos continúa generando rechazo en San Juan. Este jueves desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la provincia emitieron un comunicado al respecto repudiando su accionar. "Absoluto repudio ante las declaraciones públicas de la vicepresidenta", comenzaron en el mensaje.

La unión tildó la polémica publicación de Lloveras como "altamente agraviantes e insultantes para con todos los empleados y trabajadores públicos, privados, profesionales y autónomos". Asimismo, UPCN con sede en San Juan reivindicaron el desempeño de estos trabajadores y resaltaron la "incansable tarea cotidiana de todos los empleados públicos, su compromiso, dedicación y esfuerzo".

"UPCN representa, capacita, asiste y respalda día a día a los trabajadores del Estado, llevando adelante una férrea defensa permanente de sus derechos en todos los ámbitos", finalizaron en el comunicado. Por su parte, Lloveras se defendió en Canal 13 explicando que "es una humorada, la realidad es que la gente que me conoce sabe que tengo perfiles de redes sociales privadas que comparto con mis amigos".

Sofía Lloveras, la autoridad que quedó en el ojo de la tormenta, había compartido un video de YouTube en su cuenta de Facebook. El mismo llevaba el título de: "La copulación de Almiro, el dios griego que creo a los…". Sobre el final de la grabación se menciona que de ese acto sexual nacieron los empleados públicos, conservando su figura humana y la lentitud de la tortuga. Esto fue lo que generó repudio generalizado en el Foro de Abogados, la Unión Judicial e incluso la Corte de Justicia.