EN LO MÁS ALTO

De San Juan para el mundo: ya salió la revista con el descubrimiento local

Un descubrimiento paleontológico muy importante de la provincia esta como protagonista en una revista de suma importancia
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 19:10

En este caso es Taytalura Alcoberi, la protagonista de una revista de suma importancia. Se trata de una especie de representante temprano de los actuales lepidosaurios. Este ejemplar fue descubierto en San Juan y ahora es de lo más importante del mundo. 

Ricardo Martínez, es el científico de la UNSJ que lo descubrió, pero esto no es un trabajo tan reciente, sino que lo descubrió hace 20 años y su investigación vio la luz este año. 

De acuerdo a los informes que aportaron desde el equipo de paleontólogos de la Universidad, el reptil habría medido unos 15 cm de largo. Fue hallado en la parte norte del sitio conocido como la “Cancha de Bochas”. 

Sobre la Revista Nature

Según lo que se pudo conocer, Nature es la revista científica semanal internacional más importante del mundo y es la revista insignia de Nature Portfolio. En la misma se publica las mejores investigaciones revisadas por pares en todos los campos de la ciencia y la tecnología sobre la base de su originalidad, importancia, interés interdisciplinario, actualidad, accesibilidad, elegancia y conclusiones sorprendentes. 

Nature publica artículos emblemáticos, noticias galardonadas, noticias y eventos científicos importantes y de actualidad que permiten conocer sobre los descubrimientos de la ciencia y hacer evolucionar la discusión entre la comunidad científica mundial.