OPERATIVOS DE SALUD

San Juan comenzó con la vacunación de la doble viral

La campaña de vacunación de la doble viral, contra el sarampión y la rubéola está destinada a personas entre 18 años y 56 años de edad
viernes, 28 de enero de 2022 · 09:08

Desde el Ministerio de Salud informaron que comenzaron con la vacunación doble viral, destinada a todas las personas de 18 a 56 años. La misma es contra el sarampión y la rubéola, y está compuesta por dos dosis con un lapso de 30 días entre la primera inoculación.

Esta tiene como objetivo concientizar e incentivar a la población para que se la coloquen, y afirmaron que se puede colocar de manera simultánea con la vacuna contra el COVID-19.

Desde la cartera de Salud destacaron que en Argentina no se han registrado casos autóctonos de alguna de estas enfermedades desde el año 2000, por lo que el jefe del Programa de Inmunizaciones y responsable del Vacunatorio Provincial, Lic. Fabio Muñoz señaló, 'con la vacunación sostenida, la provincia continúa comprometida con la eliminación de los virus del sarampión y la rubéola, por lo que son importantes alcanzar las coberturas de vacunación'. 

Quienes deseen completar el calendario nacional de vacunación pueden hacerlo asistiendo al centro de vacunación más cercano, Centro de Salud de la localidad o en el Vacunatorio Central ubicado en avenida España 587 norte, frente al espacio verde del IxD.