ESTE LUNES

Colonias de Verano: Aballay se reunirá con Tolosa Paz para solicitarle fondos

El Ministro de Desarrollo Humano de la provincia confirmó el encuentro con la titular de Desarrollo Social de la Nación. Podría haber novedades en sobre las partidas para el 2023.
lunes, 31 de octubre de 2022 · 20:47

A falta de un poco más de dos meses para la vuelta de las Colonias de Verano a la provincia (tras dos años de ausencia por pandemia), en las próximas horas podría conocerse novedades. Este lunes, el Ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay confirmó que ser reunirá con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz para consultarle varios puntos. Uno de ellos son los montos que tendrá la cartera sanjuanina para encarar esta actividad que beneficia a miles de niños y niñas de la provincia.

En concreto el ministro Aballay adelantó que la reunión tendrá la finalidad de ‘plantearle ciertas inquietudes’ a la flamante ministra. Lo que desde Desarrollo Humano quieren saber es si habrá un incremento en las partidas para la cartera local para todas las actividades que tienen previsto para el 2023. Y puntualmente si el aumento repercutirá en las Colonias de Verano.

Por otro lado, el Ministro de Desarrollo Humano no descartó la posibilidad de que la ministra Tolosa Paz se haga presente en la provincia para participar de la apertura de las Colonias de Verano. En ese sentido, Aballay adelantó que no hay nada concreto, pero la idea es que con el correr de los días esa visitan nacional pueda concretarse. ‘Nos gustaría que nos pueda acompañar, ya que es un evento muy lindo en el cual tenemos 25 mil chicos en distintos campings y sectores disfrutando de esta colonia, que es uno de los eventos más populares que tiene el verano. Por lo que le vamos a hacer la invitación de antemano’.

El titular de la cartera de Desarrollo Humano señaló que también consultarán sobre la posibilidad de aumento de fondos destinados a políticas alimentarias.

Por otro lado, Aballay fue consultado sobre el avance de los resultados del censo sobre planes sociales en la provincia por parte de la UNSJ. Al respecto el ministro expresó: ‘Se está trabajando al respecto. Sabemos que es uno de los temas que probablemente a la ministra quiera saber. Se está desarrollando este relevamiento en la provincia, y ni bien tenga los resultados serán comunicados. Los mismos serán sumamente útiles para nosotros, porque con ellos podremos delinear distintas acciones. Además de que entendemos que será un dato extremadamente útil para Desarrollo Social de Nación’.