ESTE VIERNES

Llegó a San Juan el primer tomógrafo de radiación de positrones

Gobierno hizo una visita preliminar en el CEMEC, ex hospital Español
viernes, 4 de febrero de 2022 · 12:41

Este viernes San Juan recibió el primer PET/CT (tomógrafo de radiación de positrones) en la visita y recorrida de Centro de Medicina Nuclear (CEMEC). La ministra de Salud, Alejandra Venerando expresó, ‘es un día trascendental para la salud de San Juan, porque además de ser hoy el Día Mundial del Cáncer, estamos recibiendo el equipo de PET/CT, que es un equipo de última generación para el diagnóstico y seguimiento de patologías oncológicas, neurológicas y cardiovasculares’.

Venerando destacó que los pacientes ahora no serán derivados a la provincia de Mendoza, y señaló ‘muchos sanjuaninos no llegaban a hacer ese diagnóstico y creo que es fundamental que hoy lo podamos tener acá’.

El Centro de Medicina Nuclear está pronto a ser inaugurado, por lo tanto, el Tomógrafo de Radiación de Positrones deberá adecuarse, ‘este equipo va a tomar un tiempo en ponerse a punto, calculamos que en dos meses ya podemos empezar a atender nuestros pacientes’, señaló la ministra de Salud, Alejandra Venerando.

El PET/CT es el primero en llegar al país, lo que esto posicionará a la provincia como un polo científico tecnológico, sino que además será potenciado a nivel regional, explicó la ministra de la cartera de Salud.

Por otra parte, el gobernador de la San Juan, Sergio Uñac, destacó que el equipamiento PET/CT es para detección y el tratamiento del cáncer y expresó, ‘es algo que hasta el momento pedíamos los servicios a la provincia de Mendoza’.

Sergio Uñac confirmó que en los próximos 60 días va estar funcionando para todos los sanjuaninos que necesiten realizarse el diagnostico, sin necesidad de tener que trasladarse hasta la vecina provincia. ‘Es un avance más que significativo, un agradecimiento al Ministerio de Salud por la propuesta de poder realizar esto’, destacó Uñac