SOLIDARIDAD SANJUANINA

Organizan una colecta para ayudar a una paciente Oncopediátrica

Serenity Guadalupe Flores, una pocitana de 7 años se encuentra internada realizándose quimioterapia y junto a su familia necesitan ayuda para comprar alimentos.
martes, 15 de marzo de 2022 · 18:48

Un grupo de sanjuaninos solidarios organizaron una colecta para ayudar a una pequeña sanjuanina paciente Oncopediátrica. La joven se llama Serenity Guadalupe Flores, tiene siete años y se encuentra internada porque se está sometiendo a quimioterapia, según contaron desde su entorno a Diario 13.

Los cercanos a Serenity y su familia señalaron mediante redes sociales que necesitan leche Nido o la Lechera, así como también alimentos no perecederos. También pidieron colaboración con materiales para armar pulseras artesanales, las cuales las confecciona la pequeña luchadora para ayudar a su familia a solventar su costoso tratamiento.

A los solidarios que quieran colaborar con la pequeña y su familia pueden hacerlo acercándose al domicilio ubicado en la vivienda 34 de la Villa San Vicente, en la parte norte de Pocito. También lo pueden hacer contactándose con algún familiar llamando al 2646216520 o a través de Mercado Pago a la cuenta 0000003100050889503002, el alias es Serenitygerrera.

Desde el entorno de Serenity comentaron a este medio que la pequeña se tratará en estos días internada, y que si continúa respondiendo bien a la quimioterapia regresará a su hogar para este fin de semana.  

Serenity fue intervenida quirúrgicamente por un tumor en septiembre del 2021 en dos oportunidades. Ambas operaciones fueron exitosas, según habían comentado en ese entonces sus padres, Carina flores y José Luis Rodríguez a Canal 13.

Al respecto, Carina señaló que fue arduo el camino para poder dar con un diagnóstico certero, 'lo importante es que se logró descubrir que es lo que tenía, estamos agradecidos a los médicos que han operado a mi hija, que gracias a ellos mi hija esta con vida'.

Los padres agradecieron los mensajes y llamadas de apoyo que recibieron luego de que se conoció el caso. 'Este es un buen principio ya que en la primera operación no nos habían dado muchas esperanzas, asique esto es un milagro', dijo Fernández emocionado y expresó, 'pedimos oración sin restricción de credo, no es por nada, pero en la intervención de mi hija han estado todos los credos, la oración ha llegado'.

Actualmente, la familia de Serenity transita por una situación económica compleja. Destacaron la solidaridad de los sanjuaninos y pidieron ayuda para solventar el tratamiento.