VIVEN EN CHIMBAS

Llegó la solución para Carlita, la nena con hidrocefalia

La mamá de Carlita comentó que su hija enfrenta múltiples condiciones médicas graves que requieren medicación especializada. Luego de que Diario 13 diera a conocer su caso, llegó la solución.
viernes, 30 de junio de 2023 · 07:32

El pasado jueves, Yanina Guzmán comentó en este medio el drama que vive cada mes al buscar el medicamento para su hija.  Carla Guzmán, de 14 años necesita un medicamento de alto costo, si bien cuenta con la asistencia del Ministerio de Desarrollo Humano este mes no tuvo respuestas favorables, por lo que decidieron acudir a Diario 13 para dar luz a su caso. Luego de la nota de este medio, hubo un llamado que llenó de esperanza a la familia. 

Hace ocho años, Carla recibió un diagnóstico de múltiples condiciones médicas no evolutivas que incluyen hidrocefalia, parálisis cerebral, displasia pulmonar y pubertad precoz. Desde entonces, su vida ha estado marcada por la necesidad de recibir cuidados médicos en su propio hogar. Cada mes, su madre, Yanina, se dirige al Ministerio de Desarrollo Humano con la esperanza de obtener asistencia para cubrir los costos de la medicación para la pubertad precoz, la cual supera los 300.000 pesos, así como también para los gastos relacionados con la alimentación y los viajes asociados al botón gástrico.

Según lo revelado por la madre de Carlita, el esperado alivio para los dolores que padece la niña podría estar a punto de llegar. Todo esto fue posible gracias a la intervención de la Asesora de Menores de la provincia de San Juan, doctora Patricia Sirera, quien se involucró activamente en el Ministerio de Desarrollo Humano. La doctora Sirera ha estado al tanto del caso de Carlita desde 2019 y brindó  apoyo a esta familia.

Tan pronto como se enteró de la situación, la letrada actuó de inmediato, contactando a las autoridades correspondientes en el Ministerio de Desarrollo Humano. La respuesta a esta gestión no se hizo esperar. Durante la tarde, luego de la emisión de la nota en Diario 13, la madre de Carlita, recibió una llamada del ministerio informándole que el tan necesario medicamento llegaría entre hoy y el próximo lunes. Este anuncio brinda esperanzas a la familia de menor, quienes han estado enfrentando una difícil situación debido a los intensos dolores que la niña experimenta.

La doctora Sirera en comunicación, Diario 13, señaló que hubo una demora en la entrega de medicamentos pero ya está todo solucionado. Este caso lo lleva la doctora Manuela López y están trabajando codo a codo con la familia. El caso solamente consistió en una demora de los remedios por lo que la mamá se alarmó debido a la cantidad de días de tardanza pero reafirmó que ya está solucionado.